PASO 1: ponemos la mantequilla a derretir y le añadimos el aceite de ajo. Cuando esté caliente, hacemos un sofrito a fuego lento con la cebolla y el puerro hasta que ambos vegetales estén bien pochaditos (casi transparentes)
PASO 2: añadimos al sofrito la pimienta, la pastilla de caldo vegetal y la nuez moscada. Removemos todo y dejamos cocinar durante 2 o 3 minutos. Luego apartamos la sartén del fuego.
PASO 3: en una olla profunda, ponemos el brocoli troceado y la patata cortada en dados. Vertemos agua justo hasta que las verduras queden cubiertas y, a continuación, añadimos el sofrito del sartén que apartamos.
PASO 4: llevamos toda la mezcla a ebullición y luego bajamos el fuego a nivel medio. Dejamos que toda la verdura se cocine hasta que las papas estén blandas.
PASO 5: una vez el brocoli y las papas estén blanditos, apartamos la olla del fuego y trituramos todo con una batidora de brazo o de mano. Probamos de sal y añadimos hasta que quede a nuestro gusto.
PASO 6: la crema está lista. Serviremos cada ración añadiendo en el centro de cada plato los 20 gr de queso azul (desmenuzado como en las fotos). Podemos acompañarla de unos picatostes o de cualquier otro tipo de pan (tostaditas, rebanadas de baguettes, regañás, picos, etc).
¡Que aproveche!